Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Elecciones 2024

AMLO quería a Sheinbaum como su coordinadora en 2018. Pero no quiso. “Se puso triste”

  • López Obrador tenía previsto que Claudia Sheinbaum fuera su Secretaria de Gobernación, pero ella expresó su deseo de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en vez, recuerda el Presidente en su libro Gracias.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador revela en su libro Gracias (Planeta) que en 2018 le ofreció a Claudia Sheinbaum ser la coordinadora de su campaña para, al ganar, designarla como la primera mujer Secretaria de Gobernación, pero ella prefirió buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“En 2018, yo quería que fuera la jefa de la campaña presidencial, porque demás de ayudarme en eso, pensábamos que íbamos a ganar y sería la primera mujer Secretaria de Gobernación. Lo comenté con ella, pero desde que se lo dije, en vez de alegrarse se puso triste”, escribe López Obrador.

“Le pregunté qué pensaba y contestó que ella quería contender al interior de Morena por la candidatura para Jefa de Gobierno; le respondí que lo sopesara, porque Ricardo Monreal estaba bien posesionado y podía ganarle la encuesta”.

“Al final, como es un poco terca o, para decirlo con elegancia, perseverante, como ya saben quién, decidió participar en la contienda interna y la ganó, al igual que la elección constitucional para Jefa de Gobierno”.

“Sostengo que actuó bien en este encargo; baste decir que su Gobierno ha sido el que más ha disminuido la delincuencia en los últimos treinta años en la Ciudad de México. Además, es sensible, incapaz de cometer una injusticia y, sobre todo, repito, es honesta. En fin, estoy contento, no sólo porque es muy probable que el pueblo decida a favor de que continúe la Cuarta Transformación, sino, sobre todo, porque no habrá desviaciones y se mantendrá el compromiso de atender con prioridad a los más necesitados y bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Con información de: SINEMBARGO


Facebook


fgfg-e1682001382789
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Shadow

También podría interesarte...

Elecciones 2024

Tras anunciar su ruptura con Silvano y el grupo familiar que mantiene en el partido rojo, Alejandro Aguilar se sumaría a los trabajos de...

Elecciones 2024

* Reconoce la dirigencia perredista que aún falta la ratificación de las candidaturas por parte del CEN; Jorge Antonio Vázquez va para la alcaldía...

Estado

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), presenta un adeudo de...

Elecciones 2024

* Jorge Corichi fue registrado como suplente de Álvarez Lima y Eréndira Cova de Ana Lilia Rivera; en la coalición PRI-PAN-PRD Zonia Montiel será...