“Respetamos la decisión del INE sobre los nuevos estatutos del PRI, pero no la compartimos; acudiremos al Tribunal Electoral”, dijo Alejandro Moreno.
El PRI está en ‘aprietos’: el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó los cambios a los estatutos del tricolor que permitieron la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno en la presidencia nacional del partido, informó el periodista Joaquín López-Dóriga.
De acuerdo con la periodista Andrea Meraz, el INE argumentó que los estatutos del PRI se concretaron mientras corría el proceso electoral, situación contraria a la ley de los partidos políticos.
Ahora corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver la validez constitucional de los estatutos del PRI.
Mientras tanto, Alejandro Moreno continúa como dirigente del tricolor ya que el órgano electoral no puede pronunciarse al respecto.
A través de redes sociales, ‘Alito’ Moreno comentó que acudirán al Tribunal Electoral luego de que el INE dio una resolución negativa a los nuevos estatutos del PRI.
En julio pasado, en la asamblea del PRI se determinó una serie de cambios en los estatutos del partido, que permitieron a Alejandro Moreno reelegirse como su líder nacional por otros tres periodos de cuatro años, es decir hasta el año 2032.
La reforma a los estatutos del PRI también incluye la reelección de la Secretaría Ejecutiva hasta por tres periodos consecutivos, lo cual significa que Carolina Viggiano también queda al frente de dicho cargo hasta el año 2032.
Con información de: Radioformula