En un esfuerzo por combatir los privilegios políticos, Agustín Bretón, candidato a diputado local por el distrito 07 bajo la bandera de Movimiento Ciudadano, ha lanzado una propuesta contundente dentro de su agenda “Legislar con Visión”. Bretón aboga por eliminar el derecho a escoltas que actualmente se otorga a la Gobernadora y a su familia, un beneficio que puede extenderse hasta por doce años y que, según él, es financiado injustamente por los ciudadanos.
“Promoveré desde el Congreso del Estado eliminar el derecho de escoltas al titular del ejecutivo, concubino, cónyuge, hijas e hijos, de manera definitiva”, declaró Bretón. “Es decir, suprimir el servicio de escolta con cargo al erario público hasta por 12 años a dichas personas, así como los insumos que para tal efecto se requieren”.
El candidato no se detuvo ahí y lanzó fuertes críticas a los actuales legisladores, a quienes tildó de ser “solo levanta dedos”. Según Bretón, los diputados autorizaron sin reparo alguno una iniciativa que contempla recursos para escoltas, vehículos, armamento y salarios, todo esto en beneficio de la Gobernadora y su familia. “Es una verdadera vergüenza lo que han convertido los diputados al servicio del Gobierno al Poder Legislativo”, enfatizó.
En su llamado a los ciudadanos, Bretón subrayó la importancia de un análisis consciente de la necesidad de contrapesos entre los poderes del estado. “Somos la nueva opción, somos la mejor opción; soy el único candidato a diputado que presentó una agenda legislativa; soy el único candidato que no tiene padrinos, con voz propia y pensamiento libre. Es necesario abrir espacios en el Congreso para frenar los abusos”, afirmó con convicción.
Además, Bretón propone una reforma al proceso de selección de magistrados del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala. “Necesitamos que la elección de magistrados sea por convocatoria y exámenes públicos, eliminando la facultad discrecional del titular del Ejecutivo de proponer una terna para ocupar dicho cargo”.
La campaña de Bretón se distingue por su proximidad con la ciudadanía, utilizando paraderos de transporte público como puntos de encuentro donde comparte un café por las mañanas y agua fresca por las tardes mientras explica sus propuestas.
Con su agenda “Legislar con Visión”, Agustín Bretón busca posicionarse como una opción fresca y comprometida con el cambio y la transparencia en el Congreso de Tlaxcala.