Adán Augusto López, único perfil que garantiza continuidad de proyecto de AMLO: Carlos Zurita

Carlos Zurita, delegado del movimiento "Ahora es Adán", en Tlaxcala, afirmó que la agrupación política del secretario de gobernación está abierta para todas las corrientes políticas de Tlaxcala, sin distingo de colores.
Comparte esta nota
  • Arturo Ávila, en su papel de Coordinador Nacional del movimiento “Ahora es Adán”, presentó a Carlos Zurita y Raymundo Vázquez como delegado y coordinador estatal, de manera respectiva.

Carlos Zurita, delegado estatal del movimiento “Ahora es Adán”, afirmó que la propuesta y perfil  del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es el único entre los demás presidenciables que garantiza la continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista exclusiva para este portal, Carlos Zurita, negó que exista una “cargada” desde Palacio Nacional para apuntalar el proyecto que representa Adán Augusto López.

Sin embargo, reconoció que la exposición mediática que ha logrado el secretario de Gobernación durante esta semana, al encabezar las conferencias mañaneras, será un factor fundamental para revertir las encuestas de conocimiento e intención del voto que lo ubican por debajo de otras “corcholatas”.

“En este momento, Adán Augusto es el único que está creciendo en las encuestas a pesar de ser el último perfil que entró a la carrera. En algunos estados se encuentra por debajo de otros proyectos en conocimiento pero en intención del voto se ubica por arriba, es cuestión de unas semanas para que el secretario de Gobernación se ubique en los primeros lugares en las encuestas”, enfatizó.

Tras la presentación de la estructura en el estado que respaldará las aspiraciones de Adán Augusto López Hernández, Carlos Zurita definió como obligación ganar la próxima encuesta con la que iniciará el proceso de selección de candidato al interior de Morena.

Ante el surgimiento de movimientos locales que también apoyan al secretario de Gobernación, el delegado estatal de “Ahora es Adán” señaló tajante “no es momento de egos, ni de competencias, el único nombre que nos interesa posicionar es el de Adán Augusto López Hernández”.

Carlos Zurita hizo un llamado a todos los liderazgos, presidentes municipales, sindicatos y a todas las expresiones de apoyo para sumarse a la estrategia de metas y fortalecer el mapa político del movimiento “Ahora es Adán”.

En este sentido abrió la puerta a perfiles de otros partidos e ideologías que manifiesten una verdadera intención de sumarse al proyecto de nación de Morena.

Finalmente, reconoció que ya existió un acercamiento con la gobernadora Lorena Cuéllar, pero aclaró que solo se trató de un encuentro de cortesía política donde informó las actividades que se desarrollarían.

“Fue fácil transitar con ella y las definiciones que tome en un futuro son exclusivamente decisión de ella y las respetaremos”, concluyó.