- Adán Augusto López Hernández y Oscar Flores Jiménez compartieron espacio en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, lo que anticipa una nueva formación en el tablero político estatal.
El Senador líder de la bancada de Morena, Adán Augusto López Hernández, anunció este 1 de febrero su renuncia a la coordinación de la bancada morenista en el Senado de la República, para dedicarse a tareas políticas electorales y de fortalecimiento territorial del partido rumbo a las elecciones de 2027.
En su lugar fue nombrado el ex panista y ahora morenista Ignacio Mier como nuevo coordinador, elegido de forma unánime por los legisladores de Morena. El poblano fortalece su estructura y presencia.
En conferencia de prensa, Adán Augusto López mencionó que su objetivo es fortalecer la unidad dentro del movimiento y ganar las gubernaturas en disputa en 2027, además de mantener la mayoría calificada en el Congreso.
La llegada de Adán Augusto López Hernández representa una nueva conformación en el tablero estatal pues durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador tanto López Hernández como el actual secretario de finanzas del Estado de México, Oscar Flores Jiménez, formaron parte del grupo cercano al tabasqueño, algo que no puede presumir Alfonso Sánchez García.







































































