Acusa Karina Erazo de violencia de género a ex secretario de prensa del 7 de mayo

Comparte esta nota
  • Informó que ante estos hechos ya se presentó una demanda, aseguró que de ninguna manera permitirá que impidan su derecho a expresarse y seguirá trabajando para lograr ser la secretaria general del sindicato, a pesar del sabotaje encabezado por el grupo de Edgar Tlapale y Enrique Escobar.

En rueda de prensa, Karina Erazo, aspirante a la dirigencia del 7 de mayo, culpó de violencia de género y actos de discriminación a Roberto Castillo Salazar, ex secretario de prensa del sindicato.

Señaló que fue durante una visita que realizó a una dependencia estatal, para dar a conocer el estado que guarda el organismo gremial, cuando el antes mencionado se acercó a ella y a un grupo de trabajadoras que la acompañaban para agredirlas verbalmente.

“Empezó a insultarnos… esto no es posible, que una persona que ha estado 8 años en el sindicato se conduzca de esta manera por ignorar los estatutos y los procedimientos que se han llevado en los juicios” dijo a los medios de comunicación, ante la declaración de Roberto Castillo Salazar, quien la acusó de no pertenecer al sindicato.

Karina Erazo informó que ante estos hechos ya se presentó una demanda, aseguró que de ninguna manera permitirá que impidan su derecho a expresarse y seguirá trabajando para lograr ser la secretaria general del 7 de mayo, a pesar del sabotaje encabezado por el grupo de Edgar Tlapale y Enrique Escobar.

Finalmente, agregó que es imprescindible que el sindicato cuente ya con una representación, pues el próximo 1 de mayo es la fecha límite para regularizar los convenios con municipios, los tres poderes y organismos descentralizados.