Acuden a la Federación para expulsar a Marcela y Alfonso

Comparte esta nota

Por violenta la Ley interna, usar las estructuras para beneficio personal, secuestrar al partido y apoderase de las estructuras 

Por dilación en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Edvino Delgado Rodríguez militante fundador en Tlaxcala acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir justicia pronta y expedita ante las violaciones a la Ley interna del partido cometidas por la dirigente estatal Marcela González y el alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García.

La queja interpuesta ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en Morena bajo el número de expediente CNHJ-TLAX-279/2025, argumenta las violaciones y las faltas graves como el nepotismo, el influyentismo y el favoritismo, que contraviene los principios de Morena al reavivar los vicios de la vieja politica intentan secuestrar nuestra herramienta política y nuestras siglas para beneficios personales y familiares.

“Se han presentado pruebas contundentes que demuestran que la dirigencia estatal ha incurrido en faltas graves como el nepotismo, el influyentismo y el favoritismo. La ley interna de nuestro partido es muy clara, y en particular el artículo 43, inciso d, prohíbe terminantemente que los dirigentes promuevan a sus familiares o cónyuges”, argumentó.

Dijo que se han documentado cómo se ha utilizado la estructura y el nombre de Morena para promocionar la imagen de Alfonso Sánchez García en asambleas masivas en municipios como Apizaco, Tlaxco, Zacatelco, Ixtenco, San Pablo del Monte, Tocatlán, Santa Cruz Tlaxcala, Xaloztoc, Amaxac de Guerrero y Cuaxomulco, entre otros, buscando un posicionamiento electoral anticipado y abusivo hacia el 2027.

Por lo anteriormente expuesto, “Exigimos la separación definitiva de Marcela González Castillo de su cargo y la cancelación del registro de ambos, señalados en nuestro padrón de militantes. Quienes usan el cargo para favorecer a su familia, traicionan el juramento de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Finalmente, dijo que la verdadera transformación se hace con honestidad, con respeto a las bases y con lealtad al pueblo, no con pasarelas políticas disfrazadas de unidad.