A poco más de dos meses de la elección judicial programada para el 1 de junio, el Congreso del Estado de Tlaxcala aún no ha recibido ninguna solicitud formal de ampliación presupuestal por parte del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), así lo aseguró el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Bladimir Zainos Flores.
El diputado local señaló que, aunque ha escuchado comentarios y se ha difundido información a través de medios de comunicación sobre la solicitud realizada por el presidente del TET, Miguel Nava Xochitiotzi, aún no ha llegado formalmente a la Comisión de Finanzas.
Subrayó la urgencia del tema, ya que el Tribunal Electoral de Tlaxcala estaría presentando su solicitud de ampliación presupuestal a contra reloj. Zainos destacó que, a diferencia del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que solicitó la ampliación con suficiente antelación, el Tribunal Electoral tendría que presentar su solicitud en un plazo más ajustado.
Recientemente, el presidente del ITE, Miguel Nava Xochitiotzi, reveló que para poder llevar a cabo la elección extraordinaria del próximo 1 de junio, en la que se elegirán a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) y del Tribunal de Justicia Administrativa, se requiere una ampliación presupuestal de aproximadamente 16 millones de pesos.
CON INFORMACIÓN DE JUAN LUIS CRUZ PÉREZ DE LA JORNADA DE ORIENTE
