Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez Hernández Noticias TlaxcalaMartín Rodríguez Hernández Noticias Tlaxcala

Estado

Abre SIA convocatorias para proyectos agrícolas

*Estarán disponibles del 20 de febrero al 31 de marzo de 2023

El gobierno del estado, a través de la Dirección de Agricultura de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), abrió ventanillas de seis proyectos para fomentar la producción en el campo, mismas que estarán disponibles del 20 de febrero al 31 de marzo de 2023, en beneficio de la población productora tlaxcalteca.

Las convocatorias son para los proyectos de agua captada para uso agrícola y conservación de suelos, de capacitación en sanidad vegetal y campaña campo limpio, repoblación y aprovechamiento sustentable de maguey en el estado de Tlaxcala, así como el de renovación y mantenimiento de maquinaria para uso agrícola y para reforestación.

Los proyectos buscan impulsar la tecnificación por medio de subsidios en infraestructura y equipamiento adecuada a jagüeyes, bordos de tierra compactada, de agua que contribuya al desarrollo agrícola por medio de riegos de auxilio, y el aprovechamiento del agua captada por los drenes.

Las autoridades que atienden al campo tlaxcalteca buscan implementar cursos de mejoramiento de producción agrícola y manejo adecuado de agroquímicos, para elevar la producción de modo amigable con el medio ambiente, en el manejo adecuado de desechos tóxicos y evitar la proliferación de plagas y enfermedades.

Además de contribuir al desarrollo social, económico, ecológico y ambiental en el estado, mediante el fomento, preservación, conservación y el manejo integral y sustentable del maguey y sus derivados, así como la conservación de suelos evitando erosión por medio de la colocación de barreras vivas de maguey.

Aunado a lo anterior, su busca hacer eficiente la maquinaria agrícola al renovar las principales piezas de desgaste y disminuir costos de mantenimiento en los equipos, por lo que se proporciona un subsidio para la adquisición de piezas como son llantas de tractor y discos agrícolas.

La indicación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es contribuir al desarrollo social, económico, ecológico y ambiental mediante el fomento, preservación, conservación y sustentación de zonas erosionadas a través de la reforestación y facilitar el material vegetativo de las variedades: Cedro Blanco (Cupressus lindleyi); Sabino (Juniperus deppeana), Pino Ocote (Pinus montezumae Lamb) y Pino Piñón (Pinus cembroides).

Para los interesados, los requisitos generales son: copia legible a color de la credencial de elector vigente, constancia de radicación original emitida por el presidente municipal o secretario del ayuntamiento, copia legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP), en formato actual, copia del certificado parcelario o escritura de propiedad del terreno, donde será establecido el Proyecto; cotización en la que se especifiquen las características de los equipos a adquirir o trabajos a realizar, que identifiquen el o los conceptos de apoyo solicitados y la opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales, conforme a lo establecido en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación.

De esta forma el gobierno del estado y la SIA fomentan la producción agropecuaria en la entidad. Para más información puede llamar al número telefónico 246 46 50900 extensión 2221 o en la página web http://siatlaxcala.gob.mx/


Jardin de Fiestas Las Flores
fire sport
campestre
Jardin de Fiestas Las Flores
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 11.33.13_bcfc59b1
Shadow

También podría interesarte...

Estado

La alcaldesa interina presumió en las redes oficiales del municipio esta visita, en donde mostró fotografías en las cuáles se le ve disfrutando del...

Opinión

“El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes, es castigar al delincuente y proteger al inocente” -Manuel Belgrano- Llegué a este estado,...

Estado

Agrupación es presidida por Zenón Maravilla Rojas; integra a expendedores de más de 30 municipios de la entidad Surgió en la entidad la Unión...

Innombrable

Desde la renuncia de Eréndira Cova Brindis -que se hizo a un lado para buscar una candidatura a diputada federal por el Partido Movimiento...