Hasta el momento, en Tlaxcala han sido puestos en marcha 29 Centros de Control y Comando (C2’s) en el mismo número de municipios, sistemas implementados por el gobierno estatal para impactar de manera positiva en la reducción de incidencia delictiva, ya que permiten la reducción de los tiempos de respuesta de las autoridades de seguridad ante cualquier posible acto delictivo o criminal.
La implementación de los C2 en los municipios refuerza las acciones de seguridad en el estado, ya que potencian la coordinación entre las instituciones de seguridad con los municipios para prevenir la comisión de delitos, dar una respuesta rápida y efectiva a los llamados emergencia.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recientemente informó que al término de este año, por lo menos 48 municipios de Tlaxcala contarán con su propio Centro de Control y Comando (C2), y que el próximo año edificarán los 12 restantes, para que de esa forma todos los municipios cuenten con ese tipo de sistema.