- Si se tienen adeudos se deben subsanar, y el trámite se puede realizar en las 8 delegaciones de la SMyT.
A partir de este martes 21 de marzo y hasta el 29 de diciembre de 2023, se llevará a cabo el Programa de Canje de Placas, que tendrá un costo de $226 pesos y se podrá realizar en las 8 delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transportes ubicadas en Tlaxcala, Chiautempan, Tlaxco, Apizaco, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo Del Monte y Huamantla, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y a partir del 29 de abril hasta las 15:00 horas.
Así lo dio a conocer el titular de la SMyT Juan Tapia Pelcastre, quien pidió a la ciudadanía no hacer largas filas, pues aseguró hay abasto suficiente de metales.
Agregó que este trámite, no tiene un efecto recaudatorio para el gobierno del estado, pues solo se buscará recuperar la inversión de 95 millones 400 mil 978 pesos.
El funcionario informó que, será necesario llevar las placas actuales, así como los documentos originales y dos copias de la tarjeta de circulación, el último recibo del pago de refrendo, la factura del vehículo, una identificación oficial vigente y el comprobante de domicilio, en caso de presentar adeudos, se tendrán que subsanar.
El objetivo del reemplacamiento es contribuir a la estrategia nacional de seguridad pública a través de la actualización y el control de los padrones vehiculares cada tres años, esta medida se ampara en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, que busca tener información confiable que ayude a mejorar la vigilancia e identificación de las placas metálicas en automóviles involucrados en delitos.
Finalmente, las autoridades pidieron a la ciudadanía no dejarse sorprender por falsos gestores que cobran por realizar este trámite, y recordó que existen descuentos para personas con discapacidad y adultos mayores.