- Luis Mariano Andalco toma las riendas de la Asociación, al tiempo que invitó a quienes se mantienen en disputa, a abrir el diálogo, pues refirió, no puede haber una lucha de “tlaxcaltecas contra tlaxcaltecas”.
Luis Mariano Andalco, es el nuevo coordinador general de la Asociación Civil “100 x Tlaxcala”, tras reemplazar a María del Carmen Mazarrasa Corona, quien estuvo al frente por un año.
En rueda de prensa, el ex funcionario estatal, señaló que, la consuegra de Mariano González Zarur continúa en la AC, pero por cuestiones de salud no acudió al encuentro.
Ante los medios de comunicación, Andalco López enumeró algunos de las iniciativas que han presentado al Congreso, entre ellas, la relacionada con la no discriminación por motivo de discapacidad y otra relacionada con la creación de la Fiscalía en Tlaxcala.
Agregó que, será la próxima semana cuando tengan una reunión con los diputados locales, para conocer el estatus de ambas iniciativas, sobre todo la relacionada con la instalación de la Fiscalía, pues se tiene un retraso en la entidad.
El ex titular de la ITDT informó que hasta el momento no han buscado un acercamiento con el ejecutivo estatal, pues las iniciativas presentadas están relacionadas con el poder legislativo.
Finalmente, acotó que iniciarán giras por los municipios del estado para conocer sus inquietudes, e invitó a la ciudadanía a mantener el diálogo, pues no puede haber una lucha de “tlaxcaltecas contra tlaxcaltecas”.
“Nosotros hacemos esta invitación a quienes están protagonizando estas luchas para que exista diálogo, tolerancia, y ser sensibles antes las propuestas, apertura al diálogo”.

