- “Si los agarramos, no los entregamos” o “si los agarramos robando, los matamos”, son algunos de los mensajes que se viralizaron en redes, pues la población no está dispuesta a vivir en la incertidumbre por la inseguridad.
Al menos un par de encapuchados y una camioneta gris fueron observados realizando recorridos por diversas comunidades de Apetatitlán, como es San Matías Tepetomatitlán y Belén Atzitzimititlán, esto de acuerdo con distintas versiones de vecinos que pidieron la gracia del anonimato.
Otros más utilizaron las redes sociales para alertar a la población sobre esto que consideran una estrategia de la delincuencia para detectar casas o negocios que sean susceptibles de ser asaltadas, como ha sucedido en recientes fechas.
Ante esta posibilidad los vecinos escribieron en distintas plataformas: “EL DIA DE HOY 3 NOVIEMBRE ANDABA UNA CAMIONETA COLOR GRIS DE RECIENTE MODELO CON TIPOS ENCAPUCHADOS Y DE MANERA SOSPECHOSA POR VARIAS CALLES”, describía el texto.
Y añadía: “EN LA COMUNIDAD DE BELEN FUE VISTA ALAS 12 HORAS DEL DIA POR LA CALLE PRIMERO DE MAYO. 6 HORAS ESA MISMA CAMIONETA FUE VISTA EN LA CALLE DE LOS PINOS”, describía el texto que circuló por grupos vecinales de WhatsApp.
“EN SAN MATIAS ENTRE 5 ó 6 LA MAÑANA FRENTE A JAGUEY DONDE ESTA LA FABRICA DE ESTRUCTURAS FECHCO. ALAS 5 DE LA TARDE EN BARRIO DE CHAUCINGO DE LA MISMA COMUNIDAD”.
“9 DE LA NOCHE DONDE ESTÁ LA PANADERIA LA CONCEPCION EN CALLE NIÑOS HÉROES PASANDO MUY DESPACIO Y SOSPECHOSAMENTE EN BELEN SE VEIA QUE TOMABAN FOTOS”, afirmaba el texto.
Finalmente los vecinos coincidieron en la urgencia de retomar las rutas vecinales que se iniciaron en la primera década del año 2000, estrategia que inhibió el ingreso de gente desconocida a la comunidad al ver el nivel de organización de la población que realizaba rondines para detectar y detener vehículos sospechoso.
“HAY QUE ESTAR ALERTA CUIDEN SUS HIJOS Y HIJAS (SIC). DONDE ESTAN LAS PATRULLAS QUE NO RECORREN EL MUNICIPIO”, remataba el comunicado emitido en Facebook. En respuesta a esta preocupación Azain Ávalos Marban envió este día unidades a las zonas mencionadas.
Esta es no es la primera ocasión que los vehículos y personas sospechosas se hacen presentes en esta zona; debido a la cercanía con la zona hospitalaria, la población ha visto crecer la plusvalía de sus terrenos, tanto como la inseguridad.




























































