- Rechazaron “categóricamente” las versiones que señalan que han llegado a un acuerdo con el gobierno del estado.
Un grupo de activistas ambientalistas convocaron a la ciudadanía a concentrarse este domingo a las 14:00 horas para participar en una marcha pacífica de protesta y un “Festival por la Vida” en defensa del Parque de la Juventud, al ser un espacio público que, aseguran, debe permanecer como un área de libre acceso para todos los tlaxcaltecas, sin cobros ni intereses privados.
En un mensaje dirigido a la comunidad, los organizadores rechazaron “categóricamente” las versiones que señalan que han llegado a un acuerdo con el gobierno del estado. Aclararon que, si bien existen acuerdos internos generados en asamblea donde se han plasmado las necesidades de la comunidad, estos no han sido firmados con las autoridades.
“No hemos firmado ningún acuerdo”, insistieron, y reiteraron su oposición al derribo de árboles y a la construcción de albercas, lagos o cualquier tipo de cuerpo de agua artificial en el lugar.
La lucha, explicaron, es “por la vida y por el territorio”, ya que consideran que los proyectos planeados representan un proceso de “desterritorialización”. Señalaron que el parque, que antes solía estar lleno de personas, ha perdido su vitalidad, y responsabilizan de ello al gobierno estatal.
Además, denunciaron una “fractura total” en el diálogo con el gobierno, luego de que la Secretaría de Gobernación estatal, a su decir, rompiera toda negociación. “No ha habido una mesa de trabajo”, afirmaron, y advirtieron que, ante la falta de comunicación, la posibilidad de regresar a las calles es inminente.
El llamado final es a participar en el “Festival por la Vida”, que se llevará a cabo el domingo en el parque, con el objetivo de reivindicar el espacio como un lugar para la juventud y la niñez de Tlaxcala.




































































