- Tras el encuentro que mantuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar se determinó destinar un monto económico para para subsanar en su totalidad, los daños ocasionados a escuelas, hospitales y templos, tras los sismos de 2017 y 2019.
Tras la reunión que tuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con el presidente Andrés Manuel López Obrador y secretarios federales, se acordó que la entidad recibirá un monto económico especial para subsanar en su totalidad, los daños ocasionados a escuelas, hospitales y templos, tras los sismos de 2017 y 2019.
En entrevista colectiva, la mandataria abundó que, en el encuentro, en el que también estuvieron sus homólogos de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como de Puebla, Oaxaca y Chiapas, Sergio Salomón Céspedes, Rutilio Escandón y Salomón Jara Cruz, respectivamente, se abordaron temas como la restauración, remodelación y rehabilitación de los inmuebles que aún quedan pendientes.
Cuéllar Cisneros no dio el monto específico que se destinará a nuestra entidad, pero adelantó que lo que se busca es “lo que se busca es trabajar para que esas rehabilitaciones de los tres sectores estén al 100 %, y habrá un recurso importante”.
Finalmente, añadió que en la reunión no se hablaron de otros temas, ni se hizo otra petición, aunque reiteró que Tlaxcala siempre tendrá el apoyo del presidente López Obrador.
