- Un grupo representativo de los 44 ex empleados, se instaló afuera del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA) para exigir una solución favorable al conflicto laboral, que se mantiene desde hace más de 10 años.
Con pancartas y lonas en las que exigían la solución a su conflicto laboral, ex trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) que fueron despedidos injustificadamente hace más de 10 años, se instalaron afuera del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA).
José Ángel Rodríguez, representante de los 44 ex empleados del COBAT que aún se mantienen en lucha, enfatizó que no pararán hasta que obtengan una resolución favorable a su demanda, que está pendiente desde la administración del ex Gobernador Mariano González Zarur, cuando fueron destituidos de sus puestos sin razón válida.
“Este movimiento se va a parar, cuando el gobierno nos llame a dialogar”, así lo informaron los quejosos, al tiempo que aseguraron que el director del COBAT, Darwin Pérez y Pérez, sigue sin dar la cara para iniciar con las mesas de diálogo.
La semana pasada, Zenón Tecuapacho Rodríguez, abogado de los demandantes, recordó que al inicio eran 64 los ex trabajadores que buscaban el pago de su laudo o la reinstalación, sin embargo, 20 de ellos, por desesperación, aceptaron la oferta de la administración estatal, quien les retribuyó solo el 10% del total de la deuda.
