- El morenismo tlaxcalteca se reagrupo este fin de semana en un evento celebrado en el salón Emilio Sánchez Piedras, de Apizaco, espacio en el que se dieron cita los Consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional.
Al acto político que es calificado como el resurgimiento de diversos grupos políticos al interior de Morena, que se habían fragmentado por diversos motivos, fue atestiguado por Alejandro Peña Villa, secretario de Organización de la dirigencia nacional de este movimiento.
Aunque las especulaciones ponen a diversos perfiles que encabezan este movimiento, la realidad es que el evento recibió el respaldo de las coordinadoras y coordinadores que llevaron al triunfo a Lorena Cuéllar Cisneros; si tuviera que definir a los asistentes, podría decirse que son los que mejor resultado electoral obtuvieron en sus respectivos distritos.
“Morena se fortalece aún más con la nueva conformación de sus Comités que defenderán la transformación en cada rincón del Estado”, aparece en el perfil público de la dirigencia estatal de Morena.
“Este sábado en Apizaco miles de militantes y simpatizantes de todo Tlaxcala rindieron protesta como integrantes de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Serán ellos quienes estén al frente de la defensa del cambio verdadero en cada cuadra, en cada sección, en cada comunidad, en cada municipio, en cada distrito. Son ellos quienes nos ayudarán a compartir información sobre nuestro movimiento y a crear conciencia sobre la importancia de defender el proyecto de nación”, agrega la publicación.
