- Las narcomantas no son algo nuevo en Tlaxcala, afirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, quien dijo que este tipo de expresiones existen en la entidad desde 2019 y son estrategias para desacreditar a su persona.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, negó las acusaciones que lo ligan con la delincuencia organizada, y señaló que todo se debe a una campaña en su contra que surgió al interior de la dependencia por parte de policías estatales y directivos de los Ceresos, que al verse señalados en actos de corrupción y otros privilegios, han optado por desprestigiar su carrera.
“Hay más de 48 procedimientos administrativos ante la unidad de asuntos internos por actos de corrupción o presunta corrupción de policías estatales, 6 ante el órgano interno de control por presuntas irregularidades de funcionarios administrativos de la secretaría” dijo en entrevista colectiva.
El funcionario desmintió que exista una investigación de parte de la Fiscalía General de la República por sus presuntos nexos con el narcotráfico, añadió que el oficio que circula es falso, por lo que ya acudió con las autoridades para iniciar con el procedimiento correspondiente.
“Es una información falsa, aquí estamos dando la cara, contentos, hemos hechos un trabajo arduo, intenso, con muchos ataques, campañas de desprestigio pagada” acotó.
En cuanto a la seudo narcomanta que apareció este lunes en un puente en la capital tlaxcalteca, y en la que se le acusa de tener relación con capos de Sinaloa, el titular de la SSC apuntó que es parte de la misma estrategia para desacreditar los logros alcanzados en el estado, e incluso refirió que es falsa, pues sus características, no coinciden con las que colocan los grupos del crimen organizado en otras partes del país.
“Hay alguien que se ha atrevido a decir: Eso no pasaba en el estado de Tlaxcala, bueno eso una mentira” informó el secretario, al tiempo que mostraba a los medios de comunicación fotografías de casos similares ocurridos en Chiautempan en 2019 y en Apizaco en el 2020.
“Fue una situación totalmente fabricada, no tenía ningún mensaje explícito, es hasta contradictoria la información, y que es parte de la campaña de desprestigio, y que se viene como este “nado sincronizado” en términos políticos… donde curiosamente sale una nota ayer de una información falsa de FGR, y luego aparece esta supuesta narcomanta” respondió a los cuestionamientos.
Finalmente reiteró que en toda su carrera no ha tenido acusaciones “estoy totalmente limpio”, expuso que 28 años en las fuerzas armadas y en servicio público lo avalan