Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez HernándezMartín Rodríguez Hernández

Estado

Reporta CANIRAC trámites burocráticos para licencias de funcionamiento

Fotografía: Alain Hernández / Nierikaimages
Compártenos en tus redes sociales.

  • Solicitaron a las autoridades municipales, sobre todo de la capital, integrar una mesa única de atención, en la que se estandaricen los criterios para la expedición de estos documentos.

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, denunciaron trámites burocráticos para la obtención de licencias de funcionamiento, así como para los permisos para la venta de alcohol en los negocios.

Ante esto, Héctor Martínez, encargado de capacitación y desarrollo empresarial de la Canirac, pidió a las autoridades municipales, sobre todo de la capital, integrar una mesa única de atención, en la que se estandaricen los criterios para la expedición de estos documentos.

En rueda de prensa, los empresarios señalaron que aún resienten los estragos de la pandemia, por lo que el impedimento en el comercio de bebidas alcohólicas, por cualquier motivo, frena la llegada de mayor turismo, como sucedió en Huamantla, en donde se registró “ley seca” durante la semana santa.

En este sentido, Javier Zamora Ríos, presidente de la CANIRAC, reportó que en comparación con el 2022, no se obtuvieron los resultados deseados en la temporada vacacional que acaba de culminar, lo que asumió, se debió a que los viajeros, prefirieron destinos con playa o parques acuáticos.

“Lamentamos el que no nos fue muy bien en esta Semana Santa, si se incrementaron las ventas en un 85%, no en todo el estado fue parejo, sobre todo en el lado oriente del estado de Tlaxcala, principalmente por la ley seca que se implementó de último momento” señaló.

Finalmente, adelantaron que, con el objetivo de seguir favoreciendo la llegada del turismo nacional e internacional, y ante la próxima temporada de luciérnagas, el gobierno del estado implementará una plataforma para la venta de boletos de una forma más organizada, en donde también se podrán encontrar descuentos exclusivos en los diferentes restaurantes afiliados a la CANIRAC.


Compártenos en tus redes sociales.

También podría interesarte...

Educación

Compártenos en tus redes sociales.TweetCon un pasado de excelencia y destacados egresados que hoy contribuyen al desarrollo del estado, la Secundaria Técnica Número 4...

Innombrable

Compártenos en tus redes sociales.TweetLa promesa de la gobernadora Lorena Cuéllar se cumplió y ayer mismo los enroques al interior del gabinete iniciaron. Como...

Innombrable

Compártenos en tus redes sociales.TweetEl audio escándalo del secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, en el que confiesa que entregó una...

Opinión

Compártenos en tus redes sociales.TweetPor Héctor A. Villalva El canje de placas en Tlaxcala es una medida que ha generado controversia entre los poseedores...