- Su edificación no podrá iniciar hasta que se obtenga la concesión para explotar esta vía, y que solo puede otorgar la autoridad federal, mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El pasado 28 de marzo fue presentado el “Autotrén Tlaxcala”, proyecto que, de acuerdo con las autoridades, tiene como objetivo optimizar la movilidad de la población a través de un sistema de transporte público rápido, cómodo y sustentable.
En este evento, se informó que será edificado con capital privado y que está compuesto de tres etapas que comunicarán toda la zona conurbada de la ciudad capital, Chiautempan y posteriormente universidades, además de que se aseguró, estará listo en 6 meses.
Sin embargo, su construcción no podrá iniciar hasta que se obtenga la concesión para explotar esta vía, y que solo puede otorgar la autoridad federal, mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Así lo confirmó Alfonso Sánchez García, Secretario de Infraestructura del estado, quien indicó están en pláticas y todavía no hay una respuesta oficial.
“No es un permiso, se trata de la concesión del tramo, estamos trabajando con la SCT” respondió en entrevista colectiva.
A la pregunta de ¿por qué entonces se presentó el proyecto sin aún contar la autorización? El funcionario argumentó que los trámites son parte del proceso.
“Muchas veces no puedes tener los permisos antes, se van realizando conforme se va realizando la obra…” aseguró.
