- El representante legal señaló que la suspensión del lugar no se debió a detonaciones de armas de fuego, sino a una disposición de la COEPRIST al encontrar colillas de cigarro en el estacionamiento, por lo que negó el consumo de tabaco adentro del Bar, así como la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Tras la nota que este portal difundió, en la que daba a conocer una serie de irregularidades en el Bar “Gabbana” tales como la detonación de armas de fuego, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, consumo de tabaco al interior y operar fuera de los horarios establecidos, representantes de este centro nocturno pidieron su derecho de réplica.
A través de una entrevista vía telefónica, Ernesto Coyomatzi Sánchez, Representante legal, desmintió que el pasado 25 de marzo se registraran disparos dentro del lugar, tal y como se dio a conocer a través de las redes sociales.
De acuerdo con el apoderado, el accidente se trató de un “evento atípico”, en el que fueron víctimas del vandalismo, pues un grupo de personas sin identificar, lanzó una especie de bomba molotov, lo que ocasionó el quiebre de los cristales y la posterior confusión entre los clientes que se encontraban esa noche.
Por este hecho aseguró, ya se levantó una carpeta de investigación “Yo mismo me presente el domingo para hacer lo propio en la PGJE” dijo.
Enfatizó que la suspensión del lugar no se debió a este acontecimiento, sino a una disposición emitida por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST) al encontrar colillas de cigarro en el estacionamiento, por lo que negó el consumo de tabaco adentro del Bar, así como la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
En cuanto a las quejas de los vecinos, en las que señalan que “Gabbana” opera fuera de los horarios establecidos, Coyomatzi Sánchez argumentó que su servicio termina a las 2:00 AM, por lo que no se hacen responsables de lo que ocurra una vez que cierran sus puertas.
“Yo soy muy respetuoso de la opinión pública y que bueno que los vecinos estén al pendiente… yo cumplo con un horario que me han marcado… por ejemplo si ellos salen a las 2:00 am, pero se quedan un rato por ahí, esa no es responsabilidad mía, cada quien se tiene que hacer responsable de sus actos” acotó.
Finalmente, agregó que todos los eventos agendados serán reprogramados debido al cierre temporal del Bar, por lo que refutó que hayan convocado en próximas semanas, aun cuando los sellos de clausura no han sido retirados.
