Sigue nuestras redes sociales

Realizar una búsqueda

Martín Rodríguez HernándezMartín Rodríguez Hernández

Estado

Celulares, pantallas y puntas de metal hechizas se encontraron en el CERESO de Tlaxcala

Ramón Celaya Gamboa
Compártenos en tus redes sociales.

* “La instrucción que nos ha dado nuestra gobernadora es cero corrupción, entonces hoy mismo estoy dando vista a la Unidad de asuntos internos y al Órgano interno de control de la Secretaría, para que se determine la responsabilidad de los custodios, del director, o de cualquier personal administrativo que pudiera estar involucrado en permitir el ingreso de estos objetos prohibidos” dijo el titular de la SSC.

Por: Mariana Lovera

Como parte del operativo interinstitucional que encabezó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala capital, se encontraron diversos objetos no permitidos al interior de estos espacios, así lo dio a conocer el titular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa.

Abundó que se trató de un trabajo en el que participaron también, la Guardia Nacional, la 23 Zona Militar y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes certificaron que todo el protocolo se realizara con respeto a las garantías de las personas privadas de la libertad (PPL).

“Este operativo fue netamente de rutina, y no obedeció a ningún suceso en especial, pero desde el 2016 no se realizaba en esta magnitud en ninguno de los penales del estado” dijo en entrevista colectiva.

Agregó que, durante el operativo, que inició a las 7:00 pm y terminó hasta las 3:00 am, se encontraron artículos que, de acuerdo con los reglamentos no deben existir dentro de los penales.

“Se aseguraron 70 artículos prohibidos… destacan 14 puntas de mental hechizas de diferentes tamaños óptimas para agredir… 2 básculas pequeñas, 3 pipas de cristal, una bolsa transparente que contenía 10 envoltorios de plástico de diferentes tamaños con polvos de colores, probablemente droga, también un reproductor, 4 memorias USB, 2 pares de audífonos inalámbricos, 4 pantallas de diferentes marcas, 1 control remoto y 3 bocinas… además 16 celulares”.

El funcionario señaló que importante realizar estas tareas, pues muchos de los delitos, como extorsiones telefónicas, se cometen desde los penales.

Sobre el ingreso de estos objetos, Celaya Gamboa indicó que ya se informó a las autoridades correspondientes para que sea investigada su procedencia, y así erradicar estas prácticas.

“La instrucción que nos ha dado nuestra gobernadora es cero corrupción, entonces hoy mismo estoy dando vista a la Unidad de asuntos internos y al Órgano interno de control de la Secretaría, para que se determine la responsabilidad de los custodios, del director, o de cualquier personal administrativo que pudiera estar involucrado en permitir el ingreso de estos objetos prohibidos” abundó, que en estas tareas, también es importante la colaboración de los familiares que visitan a los PPL, a quienes pidió no ingresar estos artículos.

Finalmente comentó que los operativos de revisión continuarán en los Ceresos del estado de manera aleatoria y sorpresiva.

Para ver la entrevista completa: https://youtu.be/cFdW-GUmwXA


Compártenos en tus redes sociales.

También podría interesarte...

Educación

Compártenos en tus redes sociales.TweetCon un pasado de excelencia y destacados egresados que hoy contribuyen al desarrollo del estado, la Secundaria Técnica Número 4...

Innombrable

Compártenos en tus redes sociales.TweetLa promesa de la gobernadora Lorena Cuéllar se cumplió y ayer mismo los enroques al interior del gabinete iniciaron. Como...

Innombrable

Compártenos en tus redes sociales.TweetEl audio escándalo del secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, en el que confiesa que entregó una...

Educación

Compártenos en tus redes sociales.Tweet• La dependencia informó a los maestros que el “excedente” que aparece en su cheque se les descontará en las...